Lunes, 19 de Junio de 2017

¿Será este un adelanto de la próxima generación del Volkswagen Golf? ¿Qué esconde este misterioso prototipo?

En el Centro de Desarrollo de Volkswagen en Wolfsburgo ya tienen una avanzada idea al respecto de la próxima generación del Volkswagen Golf

Cuando la última actualización del Volkswagen Golf apenas ha llegado a los concesionarios, y hemos tenido ocasión de probarla para ofreceros nuestras primeras impresiones, y el nuevo Volkswagen Polo acaba de presentarse, en el Centro de Desarrollo de Volkswagen en Wolfsburgo ya tienen una avanzada idea al respecto de la próxima generación del Volkswagen Golf. Precisamente en ese centro se está trabajando en las tecnologías que veremos en los coches del Grupo Volkswagen a lo largo de la próxima década, tal y como recordaba la marca en un comunicado de prensa publicado hoy mismo. Y de entre todas las imágenes nos sorprendía especialmente la que ilustra esta entrada, la silueta de un prototipo que, tal vez, podría anticiparnos la silueta de la próxima generación del Volkswagen Golf. ¿Qué esconde este misterioso prototipo? ¿Será un adelanto de la próxima generación del Volkswagen Golf?

 

En realidad este coche no ha sido ni tan siquiera clasificado como prototipo, sino como research car. Su papel no es el de anticiparnos un producto final, ni tan siquiera el de atraer miradas en un salón del automóvil, o cualquier otro evento. Es uno de los muchos prototipos que crean los fabricantes para probar sus tecnologías, razón por la cual ha sido clasificado como research vehicle, o vehículo de desarrollo. Los fabricantes crean decenas y cientos de prototipos de este tipo, que en muchos casos no trascienden, no son revelados, y con la misma celeridad y secretismo que son creados, son achatarrados.

En cualquier caso, su línea, su aspecto futurista, la anchura y la inclinación del pilar trasero – una de las señas de identidad del Volkswagen Golf – y otros detalles, nos invitan a pensar que su estética efectivamente sea un anticipo de lo que veremos en la próxima generación del Golf.